Todo lo que necesitas para ir al teatro

Propuestas teatrales para celebrar Halloween

24 octubre 2019
r tm

Espíritus dentro de musicales, magos y brujas en espectáculos interactivos, cuentos tenebrosos para el teatro familiar, incluso velatorios y experiencias más allá de la muerte a golpe de carcajada. Así se nos presenta este nuevo Halloween en la cartelera madrileña. Tan solo queda que desempolvemos nuestros disfraces y nos lancemos a los patios de butacas en busca de nuestro particular «Truco o trato» escénico.

Desde Teatro Madrid hemos querido celebrar Halloween haciendo nuestra particular selección teatral y hemos encontrado una muy variada oferta que seguro contentará a cualquier alma en pena, ¡vaya paradoja!, que en estos días salga a la calle en busca de fiesta. ¡Echa un vistazo y elige el plan teatral que más pegue con el disfraz que has escogido para este año!

ESPECTÁCULOS INTERACTIVOS

 Ir al teatro y creerse dentro de un episodio de Black Mirror si que puede ser una experiencia terrorífica y más si, como sucede con Protocolo de eliminación en La Caja Lista, tú eres parte activa en el desarrollo del espectáculo. En el futuro los demás decidirán sobre tu destino, ¿hay algo que pueda ponerte más los pelos de punta?

Siguiendo con el tema del teatro interactivo y La Caja Lista, pero más en plan familiar, puedes animarte a jugar a los magos y las brujas con Robo en el colegio Blitheroe de Magia y Hechicería, un Cluedo lleno de pociones y efectos mágicos para adivinar quién es el ladrón de la joya del colegio de magia.

¿Te animas a vivir una sesión de espiritismo? Eso es lo que nos proponen desde Dark Madrid con Entre espíritus, una experiencia para celebrar un Halloween realmente escalofriante.

En Espacio Abierto ya se ha convertido en tradición «revivir» a Dark Smile, un espectáculo de teatro inmersivo para toda la familia con el que descubrir el misterio de la Quinta de los Molinos, un recorrido por todas sus estancias que es una fiesta, un juego y un espectáculo donde podrás interactuar con sus habitantes, formando parte de su historia en primera persona.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Ya, lo sabemos, Ghost, el musical miedo, lo que se dice miedo, no da; pero habla de fantasmas que es de lo que se trata, ¿no? Además cuenta con unos efectos especiales que a más de uno le van a hacer saltar de la butaca.

Aprovechando que la Sala Tarambana celebra su 15º aniversario, regresa ¡¡Ay, amor, qué infierno!!, espectáculo en el que los textos de Ionesco, Lorca o Quevedo bajarán a un infierno muy cabaretero para ser cantados y bailados.

Los musicales no son solo cosa de adultos y el Teatro San Pol lo sabe muy bien, por eso año tras año programa The Halloween Music Show, un show en el que la música, los sustos, el teatro y las risas harán que los más pequeños se lo pasen en grande. ¡Ah! Es en inglés.

Los cuentos no siempre son como Disney los dibuja, y prueba de ello es esta versión de Caperucita Roja de LaCoja Producciones que ya es todo un clásico en la sala pequeña del Nuevo Teatro Alcalá. Grandes y pequeños van a divertirse por igual con esta historia un «pelín» más oscura y rockera de lo habitual.

ESPECTÁCULOS INFANTILES

Otro espectáculo que no falta a la cita con estas fechas en la Sala Tarambana es Mis queridos monstruos, una propuesta que se ha convertido en una tradición tan arraigada como el propio Halloween, ¡lleva representándose desde hace la friolera de 15 años! Por algo será, ¿no?

Juan sin miedo es todo un clásico de los cuentos infantiles y Álex Tormo nos lo acerca desde Espacio Guindalera. Magía, teatro y risas para hablar de cómo hay que dejar de temer a los fantasmas.

Los cuentos de los Hermanos Grimm han dado noches de desvelo a más de uno y de una, por eso, llegado Halloween siempre es bueno tenerlos cerca y volver sobre ellos, tal y como hacen en Teatros Luchana con ¿Cómo te lo cuento?.

ESPECTÁCULOS CÓMICOS

La compañía de impro Jamming se suma a la fiesta con un show especial «Hallowing» desde el Teatro Maravillas y aquí sí que no te podemos adelantar nada porque con este equipo nunca se sabe por dónde te van a salir, ¿te atreves?

¿Qué? ¿Qué Santi Rodríguez no te da miedo? ¡Claro que no! Ni a nosotros, pero nos parecía suficiente excusa que en Infarto, ¡no vayas a la luz! nos hablara de una experiencia cercana a la muerte en este divertidísimo monólogo, para meterle entre nuestras recomendaciones para Halloween.

Sí, sí, que con La Cubana os pasa lo mismo, ¿verdad? ¡Y qué más da! Halloween, sobre todo, es una fiesta y la que montan ellos en Adiós, Arturo con la excusa de velar a un muerto en el Teatro Calderón, ¡lo es aún más!.

¿Ya lo tienes claro? Seguro que entre todas las propuestas que te hemos ofrecido encuentras la que más se ajusta al tipo de Halloween que te apetece vivir este año. ¡Afila tus colmillos, pon un chorreoncito sanguinolento en tus heridas y lánzate a la calle a vivir una Noche de Todos los Santos de lo más teatral!

José Antonio Alba / @joseaalba

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.