PLANES PARA PASARLO DE MIEDO

Halloween: espectáculos musicales y teatrales para disparar la adrenalina

TeatroMadrid selecciona diferentes propuestas para los espectadores que se atrevan a celebrar la noche del 31 de octubre

Andrea Garriga
teatro y espectáculos para celebrar Halloween en Madrid

Diferentes espectáculos teatrales y musicales celebran la fiesta de Halloween en Madrid. // Foto: Jack O Lautern

Calabazas, golosinas, sustos y fiestas de disfraces. ¡Se acerca Halloween! Por una noche, el terror es bienvenido y la búsqueda de planes para aumentar la frecuencia cardíaca se convierte en todo un divertimento.

Muchos creen que Halloween es una tradición estadounidense pero, en realidad, fue introducida por inmigrantes irlandeses y comenzó a hacerse popular a partir de los años 20. Su nombre original es Samhain, una festividad pagana que despedía el final del año en la cultura celta. En ese entonces, hace más de 3.000 años, se creía que esa última noche los espíritus podían caminar entre los vivos.

Miles de años más tarde han cambiado muchas cosas, pero la afición a las historias de terror sigue latente. ¿Por qué el ser humano disfruta pasando miedo? La responsable es una conocida hormona: la adrenalina. El cerebro libera este neurotransmisor cuando el individuo siente temor pero, al verificar que la situación es segura, activa serotonina y dopamina, asociadas al placer y a la euforia. Es el contexto el que determina el disfrute o el miedo, por lo que, un estado de tensión sentado cómodamente en una butaca, acaba proporcionando una experiencia realmente satisfactoria.

Espectáculos con los que liberar adrenalina en Halloween

1. Para pasarlo de miedo

Esta selección es para aquellas personas ávidas de historias que les pongan los pelos de punta. Nada mejor que empatizar con los personajes y vivir el suspense en primera persona para disfrutar de una experiencia terroríficamente divertida.

2. Para llegar al éxtasis

La adrenalina no solo se activa pasando miedo, también observando algo que produce mucho entusiasmo, admiración o excitación. Como no todo el mundo disfruta con el terror en Halloween, esta recopilación propone tres espectáculos de ‘alto riesgo’ para vivir una montaña rusa de emociones y crear el mismo efecto en la mente y el cuerpo.

3. Para celebrar Halloween en familia

El miedo también puede suponer un gran aprendizaje. Según varios estudios, este es positivo para el desarrollo personal ya que ayuda a ejercitar el cerebro y a adquirir habilidades con las que responder ante situaciones adversas con rapidez. He aquí diferentes espectáculos con los que comenzar a experimentar con la emoción.

4. Para morirse de risa

También existen aquellas personas que prefieren reírse de situaciones peligrosas o desconocidas. De hecho, la risa y el miedo no son tan diferentes, pues ambos reflejan estados altos de excitación o momentos en los que se sienten emociones intensas.

Cuenta la leyenda que aquella persona que no tenga plan para Halloween recibirá la terrorífica visita del aburrimiento. ¡Estas piezas son el arma perfecta para combatirlo!

Escrito por
Andrea Garriga TWITTER

Graduada en Arte Dramático. Creadora de contenidos editoriales y redactora de la Revista de TeatroMadrid.

Artículos relacionados
Teatro en inglés ¿En Madrid? Of course!

Teatro en inglés ¿En Madrid? Of course!

Las emociones, las risas, los aplausos y gran parte de las sensaciones que experimentamos como público en un teatro, son universales. No entienden de idiomas ni fronteras. ¡Quizás sea este […]

¡Échale teatro a San Valentín!

¡Échale teatro a San Valentín!

Casi no te ha dado tiempo a guardar los adornos de Navidad, ni a cambiar los regalos de unos Reyes que parecen no conocerte y te acabas de topar con […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!