La llegada de la Semana Santa es un momento estupendo para conocer el Madrid de los contrastes, desde el más tradicional y creyente, hasta el más festivo y cultural. O, por qué no, mezclarlos todos y saborear el eclecticismo de nuestra ciudad. Seguro que encontramos tiempo para organizar unos días de fiesta llenos de planes. Por supuesto, entre todos esos planes, lo que no debe faltar es una (o varias) visitas a los teatros de la capital.
En estos momentos la escena teatral madrileña está en plena ebullición y podemos encontrar espectáculos que se ajusten a cualquier tipo de visitante. Desde montajes comprometidos, pasando por los grandes musicales o, incluso, llegar justo a tiempo de no perdernos algún espectáculo que está a punto de abandonar la ciudad.
Musicales nostálgicos
Mucha gente aprovecha estos días para escaparse y venir a Madrid a disfrutar de esos musicales que, por la complejidad de sus puestas en escena, solo podrán verse aquí.
Si estás pensando en un show que combine lo mejor de los musicales, una gran historia y una espectacular puesta en escena y vestuario, vive una gran experiencia musical inmersiva a través de los mayores éxitos de la historia de la música con Wah Madrid. Si te apetece viajar en el tiempo a los años 80 o 90 es el momento de conocer El musical de los 80 y los 90, que rinde homenaje al mejor pop español. Si eres más de quemar la pista de la disco, Mamma Mia! es tu apuesta; si prefieres un plan roquero, puedes animarte a descubrir por qué We will rock you es uno de los espectáculos más vendidos de la ciudad.
Planes para una tarde de risas
Si lo que buscas es entretenimiento y una tarde de risas sin fin, descubre la infinidad de monólogos que ofrece la cartelera madrileña. Si prefieres una propuesta que reúna a cómicos y cómicas de diferentes estilos, no te puedes perder La hora y media de El Club de la Comedia. Además, puedes recurrir a grandes clásicos de la comedia en nuestro país como Josema Yuste en su espectáculo Que Dios nos pille confesados También puedes recurrir a propuestas gamberras y desenfadadas como la comedia La función que sale mal, en el Teatro Amaya, un gran espectáculo lleno de enredos y accidentes divertidísimos, una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Con un espectáculo lleno de música, humor y buen rollo, también es una opción divertida el El Imitador con Juan Fontalvo, que comienza su sexta temporada.
Comedias para reflexionar
Hay funciones que calan en el espectador de manera especial, eso es lo que sucede con algunas comedias que, entre risa y risa, nos hacen conectar con una reflexión más profunda. Una terapia integral, escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet, es un curso intensivo con cuatro magníficos intérpretes Antonio Molero, Angy Fernández, Esther Ortega y César Camino que nos hará reflexionar sobre la necesidad de creer en algo que con mucha ironía trata el negocio de la felicidad. Para quienes busquen comedia en clave feminista, en los Teatros Luchana, una temporada más, tenemos Gordas y No me toques el cuento, que podrás disfrutarlo ahora en el Teatro Pavón.
Última oportunidad
Aún quedan algunos meses para que finalice la temporada, pero hay espectáculos que comienzan a despedirse de nuestra cartelera como sucede con Pretty Woman, el musical, que durante estos meses ha sido una de las propuestas más aplaudidas, llena de emoción y de fantásticas interpretaciones. Otro que dice adiós es Homo Ausente que pone de manifiesto los esquemas de masculinidad y valores transmitidos como hombres. Y no podemos olvidarnos de un musical que se representa con el mismo montaje en Broadway y en Madrid; por supuesto, estamos hablando de Chicago, en el Teatro Apolo Madrid. Tres propuestas muy diferentes que ya bajan el telón en Madrid.
Si buscas obras de teatro o musicales para ver en familiar, aquí tienes una buena selección para esta Semana Santa.