Propuestas teatrales para pasar la Semana Santa en Madrid

Irene Herrero Miguel
Madrid ofrece muchos planes para una Semana Santa llena de teatro. // Foto: Rob Laughter (Unsplash)

Madrid ofrece muchos planes para una Semana Santa llena de teatro. // Foto: Rob Laughter (Unsplash)

La llegada de la Semana Santa es un momento estupendo para conocer el Madrid de los contrastes, desde el más tradicional y creyente, hasta el más festivo y cultural, o ¿por qué no? mezclarlos todos y saborear el eclecticismo de nuestra ciudad. Seguro que encontramos tiempo para organizar unos días de fiesta llenos de planes. Por supuesto, entre todos esos planes, lo que no debe faltar es una (o varias) visitas a los teatros de la capital.

En estos momentos la escena teatral madrileña está en plena ebullición y podemos encontrar espectáculos que se ajusten a cualquier tipo de visitante. Desde montajes comprometidos, pasando por los grandes musicales o, incluso, llegar justo a tiempo de no perdernos algún espectáculo que está a punto de abandonar la ciudad.

Musicales nostálgicos

Mucha gente aprovecha estos días para escaparse y venir a Madrid a disfrutar de esos musicales que, por la complejidad de sus puestas en escena, solo podrán verse aquí. Si te apetece viajar en el tiempo a los años 80 o 90 es el momento de conocer Grease, el musical, basado en la película que ha marcado a varias generaciones, o Fama, el musical la historia de un grupo de estudiantes de artes escénicas. Si eres más popero (y más millennial) siempre tendrás Los 2000, el musicla, en el Teatro Amaya y si prefieres un plan roquero, puedes animarte a descubrir por qué We will rock you es uno de los espectáculos más vendidos de la ciudad.

Planes para una tarde de risas

Si lo que buscas es entretenimiento y una tarde de risas sin fin, descubre la infinidad de monólogos que ofrece la cartelera madrileña. Si prefieres una propuesta que reúna a cómicos y cómicas de diferentes estilos, no te puedes perder La hora y media de El Club de la Comedia. Además, puedes recurrir a grandes clásicos de la comedia en nuestro país como Los Morancos en su espectáculo Todo por la Matria. También puedes recurrir a propuestas gamberras y desenfadadas como Escape Room en el Teatro Fígaro o el espectáculo de impro Profluencers en el OFF La Latina.

Comedias para reflexionar

Hay funciones que calan en el espectador de manera especial, eso es lo que sucede con algunas comedias que, entre risa y risa, nos hacen conectar con una reflexión más profunda. Juan Mayorga y la compañía de clown Rhum & Cía estrenan el 14 de abril El Diablo Cojuelo en el Teatro de la Comedia, una revisión de la novela de Vélez de Guevara. José Tronocoso firma y dirige Los Despiertos, una reflexión sobre el trabajo con mucho humor, que acaba de renovar fechas en el Teatro del Barrio. Para quienes busquen comedia en clave feminista, en los Teatro Luchana, una temporada más, tenemos No me toques el cuento y los sábados en el Pequeño Teatro Gran Vía está Eva Soriano con su monólogo cómico El Pecado de Eva.

Última oportunidad

Aún quedan algunos meses para que finalice la temporada, pero hay espectáculos que comienzan a despedirse de nuestra cartelera como sucede con A Chorus Line, que durante estos meses ha sido una de las propuestas más aplaudidas, llena de emoción y de fantásticas interpretaciones. Otro que dice adiós después de haber revolucionado la capital es la versión musical de la novela de Noah Gordon El médico, el musical. Dos propuestas muy diferentes que ya bajan el telón en Madrid.

Texto José Antonio Alba e Irene Herrero Miguel

Artículos relacionados
Teatro Madrid te presenta las mejores comedias del verano. // Foto: Camila Cordeiro, Unsplash

Verano en Madrid: 7 comedias contra el calor

Madrid está que arde y nunca mejor dicho. Las altísimas temperaturas de este verano están haciendo complicado disfrutar del tiempo libre con calma y sin agobios, sin embargo, una vez […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario