Se suspende la participación de Plácido Domingo en ‘Luisa Fernanda’ tras asumir las acusaciones de acoso sexual

Irene Herrero Miguel

Según el reciente comunicado enviado por el INAEM, se suspende la participación de Plácido domingo en las funciones especiales de Luisa Fernanda programadas para los días 14 y 15 de mayo en el Teatro de la Zarzuela como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual vertidas sobre el cantante y que él mismo, recientemente, ha asumido.

Uno de los momentos más especiales con los que contaba la temporada del Teatro de la Zarzuela de este 2020 era la participación de Plácido Domingo encarnando el rol de Vidal, para conmemorar los 50 años de su debut sobre las tablas de la Zarzuela.

El comunicado dice lo siguientes:

«Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la “plena responsabilidad de sus acciones”, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura y Deporte), en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos. En todo caso, las funciones de Luisa Fernanda se mantendrán en la programación del teatro.
El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación».

Fuente INAEM

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!