SGAE convoca sus Premios de Autoría Teatral 2022

Irene Herrero Miguel

¡Dramaturgos y dramaturgas! ¡Autores y autoras! ¡Afilen sus lapiceros y pongan en marcha sus ordenadores! La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de sus premios anuales. Estos son el XXXI Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, el XXIII Premio SGAE de Teatro Infantil; el XVI Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez para textos teatrales de temática LGTBIQ+, y el IV Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado para textos escritos por mujeres.

Un año más, la entidad organiza estos galardones «con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral». El plazo de entrega termina el próximo 13 de abril de 2022 y el fallo se publicará antes de que finalice este año. La selección la realizará un jurado integrado por profesionales de las Artes Escénicas de reconocido prestigio y el premio contará con una dotación de 24.000 euros repartidos de la siguiente forma: Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela, 8.000 euros; Premio SGAE de Teatro Infantil, 8.000 euros; Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, 4.000 euros y Premio SGAE de Teatro Ana Diosdado, 4.000 euros.

Laboratorio de Escritura Teatral

Además, de estos premios, sigue abierta la convocatoria del Laboratorio de Escritura Teatral, que ya va por su décima edición, organizado por la misma entidad. Este laboratorio permitirá a seis autores o autoras desarrollar sus ideas y textos dramáticos bajo la tutoría de un reconocido/a dramaturgo/a a lo largo de seis meses. El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el 16 de marzo de 2022.
La Fundación SGAE comunicará el fallo en mayo de 2022 y dotará con 4.500 euros a cada una de las personas seleccionadas. Además, publicará las obras resultantes en un único volumen que edita la Fundación SGAE.
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario