El Siglo de Oro invade la Cuesta de Moyano con una nueva edición de la Fiesta Corral Cervantes.

José Antonio Alba

Hoy arranca la 2ª edición de la Fiesta Corral de Cervantes de manos de la Fundación Siglo de Oro y la Junta Municipal de Retiro. Una experiencia que pretende acercar el teatro del Siglo de Oro a todo aquel que visite Madrid hasta el próximo día 26 de agosto.

A modo de feria ambulante, la Fiesta Corral de Cervantes se ha instalado en la conocida Cuesta de Moyano donde los asistentes encontrarán una “construcción efímera”, como ellos mismos la denominan, que recrea un antiguo corral de comedias donde el público podrá asistir a una amplísima programación.

Son muchos y bien conocidos los nombres que se darán cita en los 15 montajes que podremos ver a lo largo de los 68 días de representaciones. Daniel Albaladejo y sus Malvados de Oro que ya pudimos ver brevemente en el Pavón Teatro Kamikaze, Nancho Novo y su propuesta guitarrera de El valiente negro de Flandes, el regreso del fantástico Don Gil de las calzas verdes dirigido por Hugo Nieto o La estancia con José Manuel Seda y Javier Collado a las órdenes de Jesús Castejón, son solo un ejemplo de la extensa programación que nos espera. Por supuesto, también habrá un apartado para la música, que el propio festival ha denominado como “Conciergolos” y algo muy curioso dentro de un festival de este tipo, encontrar un espacio dedicado a la impro, algo que podremos disfrutar con A nadie se le dio veneno en risa a cargo de Impromadrid.

Otra interesante propuesta dentro de la Fiesta Corral de Cervantes es el concurso de dramaturgias llamado El coloquio de los perros. Una propuesta que lleva fraguándose desde el pasado mes de mayo a cargo de FuSo en colaboración de la RESAD. Desde un taller impartido por José Padilla, ocho participantes deberán realizar una adaptación de textos del Siglo de Oro que irán presentándose al público cada lunes de dos en dos, a modo de batalla dramatúrgica, siendo los propios asistentes quienes decidan quién será el vencedor.

Además del propio recinto teatral y sus espectáculos, los asistentes a la Fiesta Corral de Cervantes dispondrán de una amplia oferta de ocio para completar la experiencia que el festival ofrece; puestos de restauración, terrazas, zonas infantiles, un llamativo carrusel veneciano e incluso una playa urbana.

Toda la información sobre los espectáculos y su venta de entradas se puede consultar Aquí.

Texto José Antonio Alba

Escrito por
José Antonio Alba
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!