Todo lo que necesitas para ir al teatro

El Teatro Real celebra la Navidad con una nueva producción de ‘La Bohème’

11 diciembre 2017
b

A partir de hoy, y hasta el próximo día 8 de enero, el Teatro Real en coproducción con la Royal Opera House y la Lyric Opera de Chicago, acogerá una nueva producción de La Bohème que cuenta con Richard Jones como responsable de la puesta en escena. Una producción de la aclamada ópera de Puccini que ya pudo verse en Londres este septiembre pasado, cosechando un gran éxito, y que será el debut en la dirección musical de Paolo Carignani frente al Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

La Bohème con la que el Teatro Real ha querido celebrar estas naviades, tiene a Julia Burbach como directora del montaje y contará con dos repartos diferentes encabezados por las sopranos Anita Hartig y Yolanda Auyanet, dando vida a Mimì, y los tenores Stephen Costello y Piero Pretti interpretando a Rodolfo, a lo largo de las 19 representaciones programadas.

Este nuevo regreso de La Bohème al Teatro Real tiene la particularidad de ofrecer al espectador la oportunidad de, además de presenciar el propio montaje, ser testigo directo de cuanto acontece tras la escena. Con esta propuesta Richard Jones, junto a Stewart Laing responsable de la escenografía y los figurines, han pretendido dejar a la vista del público el trabajo que se realiza entre bambalinas como complemento a la historia; los cambios de decorado, la actividad de los técnicos que trabajan en el backstage, la realización de los efectos teatrales, etc… para, de esta manera, lograr que aquello que normalmente queda oculto a la vista de quien ocupa la butaca transforme el juego escénico en una experiencia teatral diferente.

Siguiendo con el proyecto de captación de nuevas audiencias, el Teatro Real, además de todas las actividades paralelas que se han organizado alrededor de esta producción, ofrecerá el próximo día 29 de diciembre una retransmisión en directo desde Facebook.

Texto José Antonio Alba

Fotos © Javier del Real | Teatro Real

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario