Un test para dejar de ser idiota: Jordi Casanovas abre El Pavón Teatro Kamikaze

Andreu Rami

Elisabet Gelabert es psicóloga y tiene un objetivo: encontrar la manera de hacer que la gente deje de ser idiota. Gonzalo de Castro es el conejillo de indias, un hombre que pasa por dificultades económicas y que se presenta a las pruebas de una importante fundación de investigación que le promete 5000€ para hacer un test. Jordi Casanovas vuelve a la comedia negra y el thriller psicológico con Idiota, dirigida por Israel Elejalde, en El Pavón Teatro Kamikaze hasta el 27 de noviembre.

revistateatro-madrid-el-test-jordi-casanovas-revista_1

«¿Quién se escapa a sentirse idiota alguna vez? Yo no, desde luego.» apuntaba Gonzalo de Castro. «Lo que sí es verdad es que parece que el idiota siempre es el otro, estamos expuestos y es muy fácil hacer un juicio sobre determinadas cosas». El actor encarna al protagonista de este «artefacto teatral» de Jordi Casanovas donde se bate en duelo con Elisabet Gelabert, la psicóloga que le llevará al límite en una prueba tipo test con la que pretende demostrar que podemos dejar de ser idiotas. Una hora y quince minutos de absoluta tensión en el que los personajes no salen de escena en ningún momento y donde el público acaba siendo cómplice de un juego de enigmas.

Con toques de ciencia ficción, thriller y comedia negra similares a obras del mismo Casanovas como Un hombre con gafas de pasta o Cena con batalla, Idiota también habla de la crisis. «Hay un momento de la obra en que la psicóloga recuerda que no se puede vivir con deudas, y a mi se me ponen los pelos de punta» dijo entre risas el director Israel Elejalde, que este año también comienza una aventura al frente del Pavón Teatro Kamikaze, y vive esta situación de cerca.

EL PRIMER ESPECTÁCULO DE LA NUEVA ETAPA DEL PAVÓN

Idiota es el espectáculo inaugural de la nueva etapa del Pavón bajo la gestión la productora Kamikaze, que se ha hecho suyo el espacio con el objetivo de revisar los clásicos con una mirada a lo contemporáneo, y entrar en contacto y atraer a los nuevos autores.  El Kamikaze también quiere ser el punto de partida de un repertorio teatral que gire por España, como llevan tiempo poniendo en práctica con montajes como «El misántropo» o «Juicio a una zorra» con Carmen Machi.

Escrito por
Andreu Rami
Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!