Teatro En Vilo

Las directoras y dramaturgas NoemÍ Rodríguez y Andrea Jiménez fundan en 2012 en Londres la compañía Teatro En Vilo, que actualmente, funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

La compañía persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

La compañía también ha recibido numerosos premios a nivel nacional e internacional, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro 2019, «Premio del Jurado» y el «Premio del Público» en el Festival Presente – Futuro en Palermo, “Mejor Compañía Emergente” en el Mimetic Festival o las candidatura a Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente. Y las candidaturas a los Premios Max XVIII a Mejor Espectáculo y Mejor Autoría por Man Up.

 

Fotos y vídeos
Espectáculos
Artículos relacionados