Todo lo que necesitas para ir al teatro

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes es una suerte de clase en la que una maestra de ceremonias, Nerea Pérez de las Heras, plantea todos estos grandes estereotipos, pequeñas violencias, constantes desigualdades entre mujeres y hombres en clave de humor.

Sinopsis

Dos actores que encarnan la conciencia feminista y la ausencia de ella, representan y resuelven cuestiones como el acoso callejero, la brecha salarial, la educación sexista o el tratamiento de las mujeres en los medios. Como la actualidad machista va a toda pastilla y los chistes se nos quedan antiguos en tres horas, Feminismo para torpes va cambiando en cada show.

FPT pretende que tu que tu portero sea feminista y te de los buenos días con su mono azul leyendo la biografía de Angela Davis, que Arcadi Espada, Salvador Sostres, el obispo de Toledo y Bertín Osborne se conviertan en feministas y ofrecerte a ti armamento verbal e intelectual para que tu cuñado acabe la próxima cena familiar con el dolor de cabeza de su vida.

Los protagonistas del espectáculo

Nerea Pérez de las Heras es autora de Feminismo para torpes y actúa como maestra de ceremonias. Es activista feminista y periodista. Ha escrito en El País, Esquire, Vogue, Glamour, SModa, Mujer Hoy o Marie Claire sobre cultura y mujeres principalmente.

Laura Jabois es actriz y directora teatral, ha participado en montajes como Flores para Guillermina (La Luciérgana); Los Críticos (Premio Festival La Alhóndiga,Getafe.La Regadera Producciones), Horizonte Artificial y Árbol Adentro Proyecto Bufo. Quimera Festival Ellas Crean Conde Duque, como actriz y en Amores Perros (Cuarta Pared 2015) como directora

Luis Miguel Ríos Herrera es actor y docente. Ha participado en montajes como Por los pelos, microteatro (comedia) en la sala La Infinito (Marzo 2016), Amores Rotos, de Luis Miguel Ríos, en la sala La Infinito (Octubre 2015), Homo Amans, monólogo dramático inspirado en De Profundis” de Oscar Wilde Pentesilea de Heinrich Von Kleist, dirigida por Julián Fuentes Reta (Cuarta Pared, 2014).


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro del Barrio presenta su programación bajo el lema #Vamosahacerlo

El Teatro del Barrio presenta su programación bajo el lema #Vamosahacerlo

17 junio 2021

El Teatro del Barrio quiere desbordarse, salirse de sí mismo, de sus paredes y de su patio de butacas e inundar el barrio de Lavapiés de cultura, artes escénicas y […]