Carmen Morales
Carmen Morales una actriz y cantante madrileña. Es la mayor de los tres hijos del cantante Antonio Morales «Junior» y de la actriz y cantante Rocío Dúrcal. Lola Flores y Luis Sanz fueron los padrinos de su bautizo, de hecho, el nombre de Dolores, lo tiene gracias a «La Faraona», que en pleno bautizo dijo: «Esta niña tiene que llevar mi nombre» y así sucedió. Carmen y María por sus abuelas paterna y materna, Guadalupe, por la Virgen de Guadalupe de México, y Dolores por Lola Flores.
Siendo una cría cogió un micrófono junto a su hermano Antonio y probó suerte como mamá en los escenarios cantando «Sopa de amor». De aquel single se vendieron muchas copias sin embargo, después de dos discos, Carmen no siguió dedicándose a la música. Tras aquella experiencia en la que perdió la vergüenza ante las cámaras terminó sus estudios licenciándose en Publicidad y volvió a la carga con aquel viejo sueño de trabajar ante las cámaras, pero esta vez, en vez de cantar, se dedicó a interpretar. En el año 1988 bajo la dirección de Joey Romero, realizó su primera película cinematográfica: «Savage Justice». En 2001 bajo la dirección de Carlos Gil realizó su segunda película llamada: «School Killer». En 2003 bajó la dirección de Antonio Giménez-Rico y con la colaboración de Santiago Ramos, Mariola Fuentes, Juan Jesús Valverde, Iñaki Miramón, José Sazatornil, entre otros, su tercer y última película «Hotel Danubio».
En 1998, en pleno auge de la serie «Al salir de clase» de Tele 5 (de Pascal Jongen y Antonio Cuadri) Carmen Morales fue contratada para interpretar el papel de «María», una jovencita que comienza con pasos cautos, tímida, soñadora… para, unos cuantos episodios después, volverse pérfida, malvada. Carmen tuvo la oportunidad de interpretar uno de los papeles más deseados por los actores, el del malo de la película. En su caso fue mala hasta el año 2000 en que terminó el contrato. Para que no se recordara su personaje con horror, se hizo una de esas despedidas lloronas donde la chica muere atropellada en brazos de un amigo. De aquellos rodajes le quedaron dos buenos amigos: Raquel Meroño y Rafael Reaño. Pero si bien Carmen había terminado en la serie, no así su trabajo interpretativo. Comenzó una obra de teatro donde interpretaba a Julia en «El galán fantasma». Trabajó en los escenarios los meses de julio y agosto del 2000.
Solamente un año después, en el año 2001 en TVE 1, realizó junto a Lina Morgan la serie Academia de baile Gloria, con la colaboración de Jesús Olmedo y Norma Duval, entre otros muchos actores. Dos años después, en el año 2003, en Antena 3 realizó su tercera serie de televisión El Pantano, con la colaboración de Natalia Verbeke y Emma Suárez, entre otros. En 2008, en Telemadrid realizó la serie Dos de Mayo: libertad de una nación. Un año más tarde realizó la serie diaria Un golpe de suerte con la colaboración de Toni Cantó. Meses más tarde Carmen realizó un capítulo especial de Amar en Tiempos Revueltos: Amar en tiempos revueltos- ¿Quién mató a Hipólito Roldán?, y en año 2010 la telenovela de Amar en tiempos revueltos, con la colaboración de Marina San José, Pep Munné. A finales del año 2010, al estrenarse el disco homenaje a Rocío Dúrcal, «Una estrella en el cielo», Carmen María dio voz a su madre, no sólo en el documental en que resume la vida de su progenitora, de la que se siente muy orgullosa, sino que, también realizó un dúo con ella en el disco homenaje: una canción de Rocío Dúrcal: «Hasta Que Vuelvas». En este álbum homenaje también aparecen artistas como Shaila Dúrcal, Sergio Dalma, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Joaquín Sabina e incluso el mismo Junior, esposo de Rocío.
Juan Carlos Rubio escribe y dirige Querida Agatha Christie, una obra protagonizada por Carmen Morales y Juan Meseguer, interpretando a Agatha Christie y a Benito Pérez Galdós respectivamente.