A Macbeth Song es una versión de Oriol Broggi del clásico de William Shakespeare.
Sinopsis
La promesa de las brujas anuncia la fatalidad de un laberinto, Macbeth elige perderse y seguir el dictado de su feroz ambición. El poder desata la guerra; la muerte y el horror componen una noche eterna. Su corazón se alimentará del miedo y la culpa del crimen permanecerá en su memoria. Macbeth ha dilapidado su futuro y el desatino de sus elecciones lo conducirá a la ruina de su existencia; el déspota es incapaz de amar. La libertad es imposible ¿de qué manera la ambición destruye una vida? El poder promete un trono con estabilidad cuestionable que conduce al extravío y la pérdida. La voluntad ha sido contaminada. Las ruedas de la guerra y el miedo giran fuera de control, incapaces de detenerse. Una daga de hierro arde y se derrite al enfrentarse con el fuego de la conciencia. La oscuridad del alma se gesta en la codicia y ciega los ojos; el destino irónico de Macbeth lanza destellos sobre el espejo roto de la condición humana.
La música, que ha dado pie a la creación del texto, representa el corazón de esta historia en un espectáculo-concierto con tintes de cabaret vanguardista. La tragedia de Shakespeare se reinterpreta mediante la ironía; el lenguaje teatral se suma al musical y las canciones del trío londinense se fusionan con la estética de la compañía catalana. Guiados por canciones inéditas y baladas emocionantes, resuenan los acordes de los ukeleles y los acordeones para contar esta historia impactante de una nueva manera.
“Macbeth no cree en la dignidad del hombre; la pisa. Mira a los demás, y lentamente se desviste, como si fuera una estatua de Giacometti. Y solo queda el desprecio. Macbeth y la muerte. Los pasos. Las manos ensangrentadas”.
Oriol Broggi