Todo lo que necesitas para ir al teatro

ABADÍA CONFINADA: Estación espacial

ABADÍA CONFINADA: Estación espacial

Estación espacial es la nueva propuesta de teatro confinado de Álex Peña, Alberto Cortés y Rosa Romero.

Sinopsis

En tiempos de confinamiento buscamos el cielo. Puestos a desear el más alto posible, el espacio, subir hasta la Estación Espacial Internacional. La realidad es que estamos en las calles Juan de Robles y calle Higuera de la Sierra, en Sevilla. En las casas de Álex Peña, Alberto Cortés y Rosa Romero. Este encierro expone los interiores, atravesados siempre por las realidades políticas y económicas de cada uno que ponen en evidencia las verdaderas diferencias. Los interiores de nuestras casas son en este momento los nuevos campos de batalla. La paradoja es que cuanto más hondo escarbamos más aparece el cielo, el viaje, las estrellas.

Hemos puesto algunas herramientas a disposición de este viaje espacial que hermana los conceptos de intimidad, encierro y hogar: ¿qué es “construir hogar” en estos momentos?, ¿por qué nos deleitamos en el acto voyeur de mirar la intimidad de otros?, ¿qué poder nos da la vigilancia del vecino?, ¿será en el fondo un mecanismo de supervivencia natural que nos posibilita ver cómo lo hace El Otro? Con “Estación Espacial” nos hemos propuesto crear un relato a partir de las narraciones íntimas, un relato que viaja desde la visión aérea a lo emocional, y que podemos generar con distintas herramientas y espacios webs: SpiedLife, Google Earth, Skyline, otras cámaras en streaming y nuestras propias grabaciones caseras. Este viaje hecho de hogares y deseos será presentado, representado e intervenido en directo desde nuestras casas a través de Zoom en una macroreunión virtual con el espectador.

Con Google Earth pudimos viajar al interior de la cúpula de la Estación Espacial Internacional y nos dimos cuenta de una cosa: tanto en el cielo más alto (la Estación Espacial Internacional), como en el más bajo (los techos de nuestras casas), compartimos la misma bayeta de microfibra azul de Mercadona.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración