Todo lo que necesitas para ir al teatro

Abadía Confinada: Prisiones del alma

Abadía Confinada: Prisiones del alma

Prisiones del alma es un recital poético, a partir de grandes textos de nuestra literatura, que ahonda en el sentido de la vida y en su condición de tránsito inexorable.

Sinopsis

Prisiones del alma está compuesto de textos de Santa Teresa de Jesús, Lope de Vega, Emilia Pardo Bazán, San Juan de la Cruz, José de Espronceda y Fray Luis de León, entre otros.

Cuando nos pusimos a trabajar en Esta divina prisión —el espectáculo original del que mostramos ahora esta versión reducida y muy adaptada a las exigencias del teatro confinado—, nos propusimos ir más allá del sentido estrictamente religioso en el que la costumbre y la tradición han dejado anclado el concepto de “mística”.

Queriendo devolver a esta palabra su amplitud original de significado, y su estrecho vínculo con otra mucho más común, como es “misterio”, presentamos una selección de poemas y autores de nuestra literatura que reflexionan, desde lugares muy diversos, precisamente sobre el misterio de la vida, sobre su alcance, sobre el ineluctable reverso de la muerte y sobre la posibilidad o no de trascendencia.

Algunos poemas son religiosos y otros se apartan decididamente de la fe; pero todos, en cualquier caso, cobran un renovado, certero y conmovedor sentido en estos tiempos inciertos en que necesitamos, quizá más que nunca, pistas o asideros de índole espiritual que nos permitan situarnos a nosotros mismos desafiando las coordenadas del tiempo y del espacio.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración