Abadón 9.3.5

Abadón 9.3.5

La Compañía Teatro de Operaciones, presenta un nuevo espectáculo, Abadón 9.3.5, fruto de un largo proceso de investigación sobre la Poética de Luis Buñuel y el Lenguaje del Surrealismo. En él, las pesadillas se suceden en un juego perverso, donde las situaciones se repiten a partir del impulso escénico de lo irracional, del brutal contraste entre lo Bello y lo Monstruoso, donde la Escena Real es atravesada por el Mundo de los Sueños.

Un artefacto escénico inestable, donde la realidad y la fantasía se confunden, donde el deseo y la fragilidad de los personajes, se abre camino en una realidad cruel y desoladora. Una exaltación de los procesos oníricos, del humor corrosivo y de la pasión erótica, concebidos como armas de lucha contra la tradición cultural burguesa.

SINOPSIS

“La Balsa de la Medusa”, o el naufragio de los poderosos… Una tragedia surrealista. En una gran fiesta después de la ópera, 16 personajes de un grupo acomodado de clase alta, quedan encerrados en el salón de una casa, sin explicación alguna, más que la de sus propios miedos y obsesiones. Como en el cuadro homónimo de Gericault, la tragedia se despliega, los instintos más salvajes y despiadados de los personajes salen a la luz, la miseria y la crueldad los desnuda.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración