…And breathe normally (…y respiren con normalidad)

…And breathe normally (…y respiren con normalidad)

…And breathe normally (…y respiren con normalidad) es un monólogo en constante interacción con el entorno. Esas frases recurrentes en las demostraciones de seguridad previas a los vuelos, reveladoras de una precaria protección ante el desastre, adquieren un carácter distinto cuando quienes ocupan los asientos de la cabina acaban de vivir un capítulo especialmente traumático para la ciudad que ahora dejan. Escrita y dirigida por Julio Provencio.

Sinopsis

…And breathe normally plantea una situación vivida de manera repetida por el autor del proyecto: la necesaria vuelta a casa tras la vivencia reciente y cercana del horror. Los atentados de Bruselas en marzo de 2016 -tras la experiencia reciente de los de París en noviembre de 2015 y los que vendrían después en Niza o Londres- sirven así de detonante para este espectáculo: la experiencia cercana al epicentro de la violencia, tras la cual es inevitable la huida y la expansión de la mirada hacia el fanatismo y las pulsiones presentes en la sociedad europea –especialmente, su juventud- y en las paradojas que nos habitan: tolerancia-intransigencia, individualismo-proyecto común, reflexividad crítica-autoritarismo… El contexto de aislamiento que inducen los aeropuertos permite la puesta en paréntesis de la realidad espacio-temporal aún latente para aplicar sobre ella el análisis que la lucidez y la emoción del tránsito aéreo provoca. Por ello, es el avión (vehículo de escape unas veces, vehículo de unión otras, pero también vehículo para el horror en los atentados que marcaron el inicio de la época actual) el motivo fundamental que vertebra la dramaturgia del proyecto.

Idioma:
Castellano
Sinopsis

…And breathe normally plantea una situación vivida de manera repetida por el autor del proyecto: la necesaria vuelta a casa tras la vivencia reciente y cercana del horror. Los atentados de Bruselas en marzo de 2016 -tras la experiencia reciente de los de París en noviembre de 2015 y los que vendrían después en Niza o Londres- sirven así de detonante para este espectáculo: la experiencia cercana al epicentro de la violencia, tras la cual es inevitable la huida y la expansión de la mirada hacia el fanatismo y las pulsiones presentes en la sociedad europea –especialmente, su juventud- y en las paradojas que nos habitan: tolerancia-intransigencia, individualismo-proyecto común, reflexividad crítica-autoritarismo… El contexto de aislamiento que inducen los aeropuertos permite la puesta en paréntesis de la realidad espacio-temporal aún latente para aplicar sobre ella el análisis que la lucidez y la emoción del tránsito aéreo provoca. Por ello, es el avión (vehículo de escape unas veces, vehículo de unión otras, pero también vehículo para el horror en los atentados que marcaron el inicio de la época actual) el motivo fundamental que vertebra la dramaturgia del proyecto.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!