Todo lo que necesitas para ir al teatro

Años Luz

Años luz habla de la amistad y la fuerza de esa unión, de historias apasionantes de esos personajes que permanecerán unidos superando cualquier obstáculo.
Un teatro de sombras contemporáneo donde se verá el montaje de cada escena acompañado de música en directo. Luz, micro y punto es una compañía asturiana de Teatro de sombras con música en directo, compuesta por tres amigas que decidieron en 2013 unir sus sueños y pasiones para comenzar esta andadura.Tras años de muy buena amistad decidieron en 2013 juntar sus habilidades, intereses y pasiones y constituir este grupo de trabajo que desde entonces no ha parado de darles alegrías y de aumentar sus ganas de seguir profundizando en el teatro de sombras y luces. La música, creada expresamente para cada pieza, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto es el elemento que dota de alma a las imágenes que engarzan el relato.

El espectáculo obtuvo el Premio FETEN 2017 a la Mejor Propuesta Plástica.

Sinopsis

Lady Di Fusa es una compositora que lleva toda la noche trabajando y no consigue componer una pieza musical. Agotada, se duerme sobre los instrumentos y, al despertar, algo ha cambiado; sus manos ya pueden interpretar esas melodías que imagina. De esas notas irán surgiendo imágenes que, con luces, sombras y colores, narrarán una historia fantástica de dos marionetas que despiertan en un armario y poco a poco adquieren vida. Los dos personajes, desde ese momento, nos van a contar la relación entre una muñeca de madera y un huevo azul, a partir de sus primeros sentimientos de amor, envidia, soledad y alegría.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración