Todo lo que necesitas para ir al teatro

Best of BE Festival 2020

A raíz del confinamiento el Birmingham European Festival decidió posponer su edición presencial con el Best of BE Festival, que sería la versión online del BEatHOME. Ahora presenta en España tres espectáculos de esa edición digital BEatHOME, combinando dos piezas en vivo con una que se podrá ver online.

 

Sinopsis

En este festival se podrán ver las siguientes obras:

Shan shui (en sala)

El nombre se refiere a «paisaje»en chino, (literalmente «agua y montaña»). Esta pieza propone una deriva por un paisaje imaginado trascendiendo el confinamiento y la imposibilidad de contacto con la naturaleza durante el encierro. Edurne Rubio y María Jerez crearon esta pieza site specific para BEatHOME, en respuesta a la situación.

Stoickman (en sala)

En escena un hombre tumbado y un palo; al fondo, una pantalla de televisión se enciende. A través de una transmisión constante de frases proyectadas en la pantalla, se genera un extraño diálogo entre la tele, el hombre y el palo. Una tragedia cómica en forma de espectáculo circense del artista irlandés Darragh McLoughlin, que ya estuvo en La Abadía en la edición del Best of BE Festival de 2015.

Conferencia espectacular (online)

David Espinosa presenta una particular masterclass sobre las artes escénicas interdisciplinares, a través de texto, manipulación de objetos, acción coreográfica y teatro de sombras. Se trata fde un tour audiovisual por la historia del teatro no convencional a través de las experiencias de este artista escénico.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Teatro La Abadía presenta una temporada «entre lo consolidado y lo emergente»

El Teatro La Abadía presenta una temporada «entre lo consolidado y lo emergente»

22 julio 2020

Hablar de «regreso», ahora que se reanuda la programación en los teatros, para referirnos al Teatro La Abadía sería caer en un error porque realmente no han abandonado la actividad […]