Todo lo que necesitas para ir al teatro

Cant del Cigne: Los días felices

Cant del Cigne: Los días felices

La compañía Camt del Cigne presenta su nuevo montaje escénico Los días felices, una revisión del clásico de Samuel Beckett.

Sinopsis

Winnie, una mujer madura atrapada en un montículo de tierra, trata de instalarse en lo cotidiano para recuperar motivos de felicidad que la desvíen de sus miserias: pérdida de la memoria, pérdida de la visión, pérdida de la movilidad y temor por la pérdida de lo más importante: ser escuchada por Willie, su marido. Su discurso oscila entre fragmen- tos literarios que se esfuerza en recordar, evocaciones del pasado, y observaciones que transitan desde lo superficial hasta enunciados profundos sobre la condición humana. A su lado, una bolsa. En ella guarda preciados objetos para su aseo, pero también su memoria… y una pistola.
La imagen de Winnie semisumergida en el montículo, nos lleva a la marioneta de mano manejada desde abajo. Esa idea se re- fuerza a medida que el timbre va orquestando las acciones, un ritmo vital que responde a un plan oculto que tanto ella como el espectador ignoran. Pero ¿podría simplemente ser el timbre que marca una función de teatro?

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración