Todo lo que necesitas para ir al teatro

Casa con dos puertas

Casa con dos puertas

Casa con dos puertas, mala es de guardar es una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes, chispeantes, conseguidas y divertidas.

Espectáculo perteneciente a la IV Edición de Festival Fiesta Corral Cervantes.

Sinopsis

Marcela está enamorada de Lisardo, un hombre al que ella abordó en la calle sin conocerle de nada y ocultando su identidad.

Lisardo es íntimo amigo de Félix, que es el hermano de Marcela. Félix, ha invitado a Lisardo a pasar unos días en su casa mientras Lisardo termina de gestionar unos trámites en Aranjuez. Félix, no quiere que su amigo sepa que su hermana Marcela vive en la misma casa, (conociendo la mala reputación de éste), y obliga a su hermana Marcela a mudarse a otra habitación que linda pared con pared con la habitación en la que se está quedando Lisardo. Las dos habitaciones se comunican por una puerta que Félix ha hecho cubrir para ocultar su existencia al invitado.

La prohibición de su hermano de no conocer a Lisardo, ha producido en Marcela el efecto contrario, encendiendo en ella una irresistible pasión por éste. Para poder continuar su enamoramiento con Lisardo pide ayuda a Laura, quién a su vez vive celada por su padre Fabio (militar) y se ve a escondidas con su amante Félix, y que a su vez vive en una casa que también tiene dos puertas que dan a dos calles distintas.

Con un cuarto con dos puertas, otra casa con otras dos, y dos mujeres dispuestas a ayudarse para poder seguir viendo a sus enamorados al mismo tiempo que se ocultan de sus parientes celosos… La comedia está servida…

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados