Caterina son cuatro intérpretes poniendo sus cuerpos y sus mentes al servicio de una historia repleta de energías dispares. Cuatro intérpretes habitando y dejándose habitar por el mismo mercado que transformó a Caterina Benincasa en Santa Caterina.
¿Están también los intérpretes mercantilizando su libertad? ¿Existe una alternativa? ¿Existía para Caterina cuando estaba viva? Quizás habitar el agotamiento y llevarse al extremo sean cosas necesarias para obtener una respuesta. ¡Qué empiece el espectáculo!
Sinopsis
Santa Caterina De Siena: patrona de Italia y Europa. Doctora de la Iglesia, aún sin apenas saber leer ni escribir. Responsable del retorno del Papa a Roma. Un mito, un ejemplo, una SANTA en mayúsculas casi desde los seis años cuando vio a Jeuscristo, su futuro esposo , por primera vez delante de ella. Una vida llena de sacrificios y pruebas con resultados inconmensurables que se extendió mucho más allá de su temprana muerte, gracias a los que lucharon por su canonización, perpetuando el círculo místico que la rodeó en vida. CATERINA BENINCASA HECHA SANTA: un producto, un símbolo provechoso, unas manos que enmascaran la realidad que no permite ser comercializada.
¿Y qué mejor que un show para hablar de un show?