Todo lo que necesitas para ir al teatro

¡Chsss! La máquina de los sueños de Henry

¡Chsss! La máquina de los sueños de Henry

¡Chsss! La máquina de los sueños de Henry es la última obra de la compañía Zonzo Compagnie.

La compañía belga es reconocida internacionalmente por sus espectáculos que giran en torno al universo creativo y sorprendente de un compositor. Tras sus piezas sobre Bach, Miles Davis, Thelonious Monk, Luciano Berio y John Cage. Ahora le toca el turno a Henry Purcell, el compositor barroco nacido en Westminster, Reino Unido, en 1659.

El espectáculo nos sumerge en el mundo de Purcell a través de una versión en miniatura de un viejo teatro. El espíritu de Henry es un espectador más de la obra que se representa, mientras el canto y las proyecciones abren las puertas a la imaginación. Un viaje onírico a las composiciones que creó para el teatro. El sueño de una noche de verano y La tempestad de Shakespeare no están lejos, el Rey Arturo se une y escuchamos la música de la Reina María, hasta que suena “HUSH” (“Shhh”) y todo queda en silencio.

En escena, un acordeón y un laúd nos acompañan en los insondables caminos de un compositor extraordinario. Un equipo belga y canadiense se vale de todo tipo de elementos multimedia para recrear el universo mágico del genio.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración