Todo lo que necesitas para ir al teatro

CIRCA: Opus

CIRCA: Opus

Opus explora las relaciones complejas entre el individuo y el grupo, entre el rumbo de la historia y los dictados del corazón y entre lo trágico y lo cómico.

Opus es una fusión de música y cuerpo al más alto nivel de producción y una obra revolucionaria de inmenso poder.

Sinopsis

Acróbatas y un cuarteto de cuerda celebran la música del compositor ruso Dmitri Shostakovich en un trabajo de poder deslumbrante, virtuosidad y poesía física. Los cuartetos de Shostakovich son, a su vez, testimonios personales íntimos, pasionales, líricos, irónicos y profundamente conmovedores de uno de los mejores compositores del siglo veinte.

En Opus, tres de sus cuartetos constituyen el eje vertebrador musical y dramático de una fusión candente de acrobacias extremas, movimientos líricos y coreografías grupales.

Opus comienza con un único acróbata suspendido en una cuerda acompañado por los músicos; pronto se mueve de forma enérgica alternando escenas de dislocada quietud y explosiones violentas en una dimensión física extrema para llegar a geometrías minuciosamente detalladas y matizadas, mientras los acróbatas vuelan, se balancean y aterrizan.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración