Todo lo que necesitas para ir al teatro

Distrito Fuenteovejuna

Distrito Fuenteovejuna

Distrito Fuenteovejuna es una adaptación libre del texto ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega. El poder no es un medio; es un fin en sí mismo. Una distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

Espectáculo perteneciente a la IV Edición de Festival Fiesta Corral Cervantes.

NOTA: El I Concurso ArganzuelOROs se inspira en el concurso Almagro Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA) que, en esta edición, ha tenido que ser suspendido. En ArganzuelOROs, gracias a la colaboración del FITCA, participarán las compañías que iban a ser presentadas en Almagro Off.

Sinopsis

¿Qué pasaría si agotásemos todos los recursos del planeta? ¿Qué ocurriría si la contaminación asolase la Tierra y no pudiésemos casi ni respirar? ¿Cómo nos enfrentaríamos a virus y pandemias en lo que podría ser el principio de una guerra bacteriológica? Los políticos y militares tendrían que tomar medidas drásticas que cambiarían mucho nuestra forma de vida. Con esas medidas termina la libertad y comienza Distrito FuenteovejunaBasándonos en la esencia de Fuenteovejuna de Lope de Vega, hemos querido reflejar una sociedad distópica en la que los poderosos siguen manteniendo el control y los demás son sus marionetas.

Pero, ¿qué ocurre cuando alguien dice “basta”? ¿Y si ese alguien son muchos en lugar de uno? Igual que rezaba el clásico hace cuatrocientos años, “todos a una hemos readaptado la obra para que llegue a oídos de la gente y para que se vea que las cosas aún tienen que seguir mejorando.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados