Domingos de insurrección: Ciclo de piezas #outocontext

Domingos de insurrección: Ciclo de piezas #outocontext

El primer Ciclo de piezas #outocontext de Domingos de Insurrección, coordinado desde la plataforma Tea&Party, busca programar diferentes piezas cortas en espacios no convencionales y aprovechar las oportunidades dramatúrgicas del propio espacio a nuestro favor generando piezas que tengan una naturaleza de site-specific.

Estas piezas han sido propuestas por las compañías integrantes de Domingos de insurrección. Un festival que nace de la necesidad de mostrar nuestro trabajo y ocupar espacios que tradicionalmente no han estado destinados al teatro para llevar allí nuestra revolución, cuestionar los mecanismos por los que nos reconocemos como sociedad y generar lugares en los que otra forma de poner en común y relacionarnos es posible.

Sinopsis

Programa:

  • Domingos 20 y 27 de febrero: [la dalia negra] | Generación Queer / Festival Drag King

Un paseo intergeneracional de la cartografía queer. Taller de creación que busca aunar en un mismo espacio diferentes generaciones del colectivo LGTBIQ+ con la intención de componer un espectáculo que vertebre un mapa histórico, diverso y transversal de la Historia queer. Un proyecto de larga duración en tres etapas: investigación, residencia de creación y finalmente montaje. En esta primera etapa de investigación el festival acoge un taller drag king y un tour por la Madrid LGTBIQ+ del pasado.

  • Domingos 20 y 27 de febrero y 6 de marzo: Malos hijos | Diwali

Pieza inmersiva sobre la capitalización de la espiritualidad. Performance/instalación inspirada en el festival indio Diwali, el festival más importante del año en la India, en el que para muchos se da entrada al año nuevo indio.

  • Domingos 20 y 27 de febrero y 6 de marzo: Quemar las naves | Greatest Hits

Una lista de Spotify y este es el dispositivo para activarla. En nuestras habitaciones, hemos preparado una playlist solo para ti. Hablamos de nuestras canciones favoritas y te contamos nuestros recuerdos. Es un fondo de recuerdos, una cápsula del tiempo, y estás invitada a donarnos una canción y el recuerdo que la acompaña.

  • Domingo 20 de febrero: Producciones Kepler | Estación recuerdo

Una instalación interactiva sobre la memoria. Una instalación inversa e interactiva por tu memoria. Un viaje por tus recuerdos en el que unir generaciones y vivencias. Ocho piezas de autoteatro para reflexionar activamente sobre la intimidad.

  • Domingos 27 de febrero y 6 de marzo: Desgarradura | Díptico de Verónica

Díptico de Verónica (Aquella que es la verdadera imagen) El problema del amor y del yo. Una reflexión sobre la imagen que tenemos del amor y cómo nos relacionamos con ella desde lo filosófico, lo espiritual y lo carnal. Un acercamiento al problema del amor entre la danza, la performance, la imagen y un concierto.

  • Domingos 6 y 13 de marzo: drift productionsSANTA EUGENIA

Santa Eugenia: Un paseo por el barrio que fue testigo de los atentados del 11M. SANTA EUGENIA es un recorrido por el barrio de Santa Eugenia donde a través de testimonios y recuerdos pre-grabados el público viaja por un collage auditivo que reflexiona sobre las tragedias colectivas contextualizadas en los Atentados del 11 de Marzo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración