DooooDePechos es un espectáculo musical a capela que revisa las letras de las canciones de siempre en tono de comedia. Un espectáculo dirigido por Eugenia Manzanera.
Sinopsis
Recorrido por las canciones de siempre. Se cantará, contará y jugará, invitando al público a reflexionar y a reírse de toda la carga que llevan las letras y músicas de estas melodías que nos llegan al corazón cuando las oímos, pasando por alto el significado de las letras… Un recorrido por canciones de siempre, donde la playlist se revisa jugando en modo comedia.
Sirviendo de espejo a la sociedad, cuestionando los mensajes que desde la más tierna infancia recibimos, construiremos un espectáculo de humor, a capela, lo vamos a hacer a partir de canciones con las que hemos jugado en el patio del colegio y que, a priori, parecen inofensivas porque nunca nos hemos parado a escuchar realmente qué están diciendo.
Ahora, al hacerlo, nos echaremos las manos a la cabeza eso sí, con una gran sonrisa en la cara porque, con sentido del humor, toda crítica entra mejor e incluso, se queda. Vamos a hacer reír al público con canciones de toda la vida, a todos los públicos, desde la infancia a las personas mayores pero en comunión y con el compromiso de revisar los mensajes machistas que, por cotidianos, son tan difíciles de captar, parar y transformar.
La risa tal vez no sea la única manera de eliminar prejuicios y perjuicios, poner en evidencia injusticias y mentiras, pero sí la más atrevida y alegre, así que con ella nos asociaremos para que llene de vida a este DooooDePecho. Bufonas, cabareteras en algún momento, payasas en otros, que traen canciones algunas antiguas, otras contemporáneas, de melodías deliciosas o machacantes, de letras amargas, a veces, sangrientas, otras que agreden a lo más profundo de nuestro sexo…y NO sonreiremos como “buenas niñas”, nos carcajearemos para no darle poder a esas palabras y cogiéndolas por la pechera desmantelarlas. Laura Bates, autora del libro ‘Everyday Sexism’ (Sexismo Cotidiano) señala, ”Existe un machismo leve que ni mata ni espanta, pero que jode y cansa”.