Todo lo que necesitas para ir al teatro

Dos tontas en apuros

Dos tontas en apuros, una alocada comedia en la que dos hermanas prodigio, cantantes, conocidas de pequeñas como Las pequeñas Pes Paty y Pety (Patricia y Petra), cantaron desde los ocho años, hasta los diecisiete que se separaron artísticamente y se enfadaron por Ricardo, un chico que les gustaba a las dos y finalmente se quedó con Paty. Murió el padre y cada una de ellas se marchó dejando a su madre sola. Paty se fue a Sudamérica y Pety a París con Ricardo.

Pasan veinte años sin hablarse y tienen que volver al pueblo al entierro de la madre. Se encuentran que no tienen nada, las cosas de la madre están en un guardamuebles y su tía Tamara, que ha estado cuidando de su madre, está allí. Ojean las cajas, maletas y van encontrando cosas que las transportan a su infancia, recuerdos de las dos. Van descubriendo y recordando sentimientos que las hacen sentirse unas veces mal, otras veces bien, con mucha nostalgia van leyendo cartas, probándose ropa y repasando números musicales que fueron éxitos de ellas y otros números que lo son ahora.

La tía les va diciendo cosas de la madre, de sus últimos años de su enfermedad de cómo las echaba de menos, ahora lo tienen todo en el guardamuebles, las cosas y la tía están “guardadas” en ese almacén. Hablando se descubre la verdad de las dos: Pety fue abandonada por Ricardo a los tres meses de salir del pueblo. Paty en Argentina conoció a un chico que resultó ser un maltratador y tuvo que salir de allí huyendo y lleva muchos años bailando en tablaos flamencos para extranjeros en la Costa Brava con otro nombre. Ahora ninguna de las dos tiene donde ir, la tía les presenta un contrato ofrecido por una televisión para que hagan las paces en directo y actúen, ellas aceptan resolviendo así sus vidas. ​


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración