Todo lo que necesitas para ir al teatro

El gran mercado del mundo

El gran mercado del mundo

Xavier Albertí versiona y dirige El gran mercado del mundo, un auto sacramental que Calderón de la Barca escribió con una función litúrgica, ubicado en un contexto en el que Europa sufrió fuertes sacudidas ideológicas. En el Siglo de Oro de la literatura castellana, una niebla espesa esconde los autos sacramentales, un género escénico que ha quedado bastante inexplorado por nuestros escenarios.

Sinopsis

La Fama quiere que todos vayan al gran mercado del mundo, y hace un llamamiento. Cada uno tiene un talento para comprar aquello que quiera, y deberá utilizarlo para ser feliz. La Inocencia y la Malicia acompañarán a los compradores. Entre los vendedores, se encontrarán figuras como la Soberbia, la Humildad, el Placer, la Penitencia o el Desengaño. En el mercado se puede comprar de todo, desde el Pensamiento hasta la Culpa. Mientras tanto, la Música se lo mira todo y marca los ritmos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Una colorista y cabaretera versión de ‘El gran mercado del mundo’ llega a La Comedia

Una colorista y cabaretera versión de ‘El gran mercado del mundo’ llega a La Comedia

16 septiembre 2019

En estos días nos llegan ecos del teatro inspirado en el Siglo de Oro que se realiza en Cataluña gracias a esta versión de El gran mercado del mundo que […]

Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy «Calderoniana»

Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy «Calderoniana»

18 junio 2019

Ayer el Teatro de la Comedia desvelaba el contenido de su nueva temporada y vivía su particular entrega de bastón de mando que, como ya todo el mundo sabe, pasa […]

Únete a TM
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.