Todo lo que necesitas para ir al teatro

El libro andante

El libro andante

El Libro Andante propone una versión libre y original de “El Quijote” que desde un inicio buscaba dar a conocer la obra a un público familiar, respetando los hitos más conocidos de la primera parte del Quijote (el nombramiento del caballero, los molinos, la carta a Dulcinea, el regreso a la aldea…), descubriendo a los niños el universo temporal, de objetos y léxico de la obra y empleando lenguajes y recursos teatrales diversos: teatro gestual, uso del coro, teatro musical, metateatro, etc.

SINOPSIS

Unos amigos quedan para jugar juntos a su videojuego favorito en la que fue la casa del abuelo de Alda, ahora abandonada. De repente aparece un un libro ¡Y no uno cualquiera! ¡Es un libro muy antiguo y especial! El libro que su abuelo solía leerle cuando era pequeña: Don Quijote de La Mancha. De la mano de Alda entraremos en este Libro Andante del que irán surgiendo personajes y aventuras donde no todo es lo que parece: Don Quijote y Sancho cambian de rostro según se los imagina Alda, el propio Cervantes aparece en la historia como un coro de muchos bufones a veces enamoradizo, otras veces burlón, poeta, guerrero…, ¡el burro de Sancho y Rocinante hablan y hasta cantan!, y no faltan gigantes o tal vez molinos, princesas o tal vez venteras, encantadores o tal vez frailes…
El Libro Andante es una historia sobre la amistad y sobre el poder de la imaginación para hacernos más libres, para llevarnos más lejos, para cambiar lo que no nos gusta de nuestra realidad. Versión teatral libre a partir de Don Quijote de la Mancha, El Libro Andante quiere acercar al público infantil este clásico de nuestra literatura barroca, de un modo divertido y didáctico, incluyendo temas musicales originales cantados e interpretados en directo por los propios personajes.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración