El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos –de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien-, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad. El Nombre, así entonces, se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar.
“Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada….” Daniel Veronese.
Sinopsis
Un grupo de amigos se reúne para celebrar la próxima llegada de un bebe.
Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos.
Una comedia viva, real, delirante, emotiva, donde tomar partido por algo o por alguien es la excusa perfecta para desahogar nuestra profunda insatisfacción humana, dejando al descubierto los verdaderos problemas de sus protagonistas.