Todo lo que necesitas para ir al teatro

El sí de las niñas

El sí de las niñas es una exquisita obra de Leandro Fernández de Moratín. Una comedia de costumbres de principios del siglo XIX que se atiene a las pautas neoclásicas y ofrece claras ideas ilustradas, manifestando la necesidad de que los jóvenes se casen por amor y no por imposición familiar.

Sinopsis

En El sí de las niñas nos cuentan la historia de la revelación contra los métodos educativos de la época y los matrimonios de conveniencia, empleando un estilo cuidado, amable y cercano y a través de personajes que representan las distintas escalas de la sociedad de entonces.

“Ve aquí los frutos de la educación. Esto es lo que se llama criar bien a una niña: enseñarla a que desmienta y oculte las pasiones más inocentes con una pérfida disimulación. Las juzgan honestas luego que las ven instruidas en el arte de callar y mentir”, con estas palabras de Don Diego nos presenta Moratín el tema de “El sí de las niñas”.

Una comedia del siglo XIX que se hace muy actual hoy en día. Nos presenta un texto clásico pero mordaz y lleno de ironía que hará las delicias de grandes y pequeños.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración