Todo lo que necesitas para ir al teatro

Escarramán Teatro: Los locos de Valencia

Escarramán Teatro: Los locos de Valencia

El amor es una locura que no pasa por el cerebro, sino que sale del corazón y por cada poro de la piel sale agrediendo a la lógica establecida. Cada acción amorosa es tan vital como inconsciente. En la obra la lógica corre por cuenta de los locos, siendo las reacciones de los enamorados ilógicas, irracionales.

Escarramán Teatro intenta despojar al teatro clásico del almidón con el que nos lo presentan y que lo aleja de la fiesta del pueblo que era el Teatro en el Siglo de Oro.

Sinopsis

El joven caballero Floriano llega a Valencia huyendo de la justicia, pues cree haber dado muerte al príncipe de Aragón Reinero. Pide ayuda a su amigo Valerio quien le propone que se finja loco e ingrese en el Hospital de los Inocentes haciéndose llamar Beltrán.

Al mismo tiempo llega a Valencia Erifila, joven dama que se ha fugado de casa de su padre con su criado. Al no querer acceder a las propuestas amorosas, Leonato la abandona tras robarle dinero, joyas y ropa. Descubierta por Gerardo, el director del Hospital, es tomada por loca al hallar-la sola y a medio vestir y la ingresa a la fuerza en el Hospital.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración