Festen es un espectáculo de Thomas Vinterberg con dirección de María Goiricelaya.
Sinopsis
Después de años, Cristian vuelve a casa de sus padres para celebrar el 60 cumpleaños de su padre con sus hermanos y familiares. La fiesta salta en mil pedazos cuando Cristian denuncia públicamente el incesto al que su padre le ha sometido de niño, a él y a su hermana gemela muerta. Incredulidad general. Sus palabras atraviesan como una onda eléctrica el cuerpo de su familia y la violencia empieza a pesar en el aire. La familia tratará entonces de cerrar esta herida que sangra a borbotones con este texto intenso y descarnado que propone un análisis de la crueldad latente en esta, nuestra sociedad clasista y patriarcal.
En 1998 Thomas Vinterberg revolucionó el cine con Festen (Celebración). Dejó clavado al espectador con ese nuevo movimiento llamado Dogma 95 y, sobre todo, con esta inquietante, salvaje y brutal historia familiar plagada de hipocresía, incesto y abusos sexuales. Esta pieza es una adaptación de la película, un funesto tratado sobre la hipocresía imperante en las relaciones sociales de la clase alta y en las familias; un mazazo a nuestra conciencia.
Después de años, Cristian vuelve a casa de sus padres para celebrar el 60 cumpleaños de su padre con sus hermanos y familiares. La fiesta salta en mil pedazos cuando Cristian denuncia públicamente el incesto al que su padre le ha sometido de niño, a él y a su hermana gemela muerta. Incredulidad general. Sus palabras atraviesan como una onda eléctrica el cuerpo de su familia y la violencia empieza a pesar en el aire. La familia tratará entonces de cerrar esta herida que sangra a borbotones con este texto intenso y descarnado que propone un análisis de la crueldad latente en esta, nuestra sociedad clasista y patriarcal.
En 1998 Thomas Vinterberg revolucionó el cine con Festen (Celebración). Dejó clavado al espectador con ese nuevo movimiento llamado Dogma 95 y, sobre todo, con esta inquietante, salvaje y brutal historia familiar plagada de hipocresía, incesto y abusos sexuales. Esta pieza es una adaptación de la película, un funesto tratado sobre la hipocresía imperante en las relaciones sociales de la clase alta y en las familias; un mazazo a nuestra conciencia.
- Dirección:
- Autoría:
- Composición musical:
Ibon Belandia - Adaptación:
Lucía Astigarraga
Maria Goiricelaya - Escenografía:
José Luis Raymond - Iluminación:
David Alcorta - Sonido:
Ibon Agirre - Audiovisuales:
Gheada - Vestuario:
Azegiñe Urigoitia - Movimiento:
Alberto Ferrero - Producción:
Teatro Español
Teatro Arriaga Bilbao