Todo lo que necesitas para ir al teatro

Fracking ye ye

Fracking ye ye o la verdadera histeria de la Fracturación Hidraúlica es la histeria de los grandes magnates de los hidrocarburos… animados por sus insaciables ganas de ampliar su capital y dominar el mundo con su monopolio en el mercado de las energías… En realidad, a pesar de ser todavía superpotentes, forman ya parte del pasado, el planeta ha mostrado signos de agotamiento y la ciudadanía mundial está demostrando que quiere otros modelos energéticos, no tanto los fósiles y agresivos sino los renovables y respetuosos con el medioambiente.

La historia de estos magnates americanos que quisieron convertir España en lo que ellos llaman su oro negro, el gas pizarra, tan próspero en sus tierras. Pero se encontraron con tal rechazo popular, que tuvieron que “salir por la puerta de atrás”. Los personajes son casi reales, con muy pequeña alteración: Benka es una de las grandes empresas californianas que intentó hacer prospecciones en Cantabria, por medio de su filial europea Trofagás.

Como siempre en sus obras, el grupo de teatro de Greenpeace Ecómicoteatro logra, con arte y payasadas, mantener a lo largo del espectáculo su habitual tono de burla


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración