El XXVIII Festival Los Grandes del Gospel regresa por todo lo alto a Madrid tras superar los 8.000 asistentes en su anterior edición (con una media del 90% de ocupación en cada show). Una cita obligada en el mes de la navidad que presentará a varias de las mejores formaciones internacionales del género continuando con su legado de excelencia y su misión de conmover al público.
1, 3, 6 y 10 de diciembre de 2022, 20h
The Black Heritage Gospel Choir presenta Amazing Grace. A Gospel Celebration to Aretha Franklin
2 y 4 de diciembre de 2022, 20h
Bridget Bazile Stars of Gospel presenta From Spiritual to Gospel
7, 8 y 9 de diciembre de 2022, 20h
Soweto Gospel Choir
11 de diciembre de 2022, 20h
Coro Gospel de Madrid presenta Oh Madrid Happy Day!! Artista invitado: Donnie Harper
3 y 10 de diciembre de 2022, 17:30h
Jerry Smith Gospel Singers presenta Gospel4Kids
Sinopsis
El XXVIII Festival Los Grandes del Góspel nos trae como plato fuerte de esta edición el espectáculo Amazing Grace. A Gospel Celebration To Aretha Franklin, una producción de Grandes del Gospel protagonizada por The Black Heritage Choir, que celebra el 50 aniversario de la grabación del disco más vendido de la historia del gospel, y de la Reina del Soul.
La cuota de ritmo y júbilo la pondrán Soweto Gospel Choir, la gran coral sudafricana ganadora en tres ocasiones del premio Grammy al mejor álbum de World Music, que regresa al escenario con su nuevo espectáculo.
El cartel lo completan la gran cantante de Nueva Orleans Bridget Bazile, una de las voces más eminentes de su generación en el campo del Negro Spiritual, la participación de Jerry Smith Gospel Singers en el programa familiar Gospel4Kids y un Oh Madrid Happy Day!! a cargo del Coro Gospel de Madrid, dirigido por Nancy Roncesvalles con la colaboración especial de Donnie Harper.
Grandes del Gospel ya es toda una tradición en Madrid. Desde su primera edición en 1994 la respuesta del público ha sido inmediata. El góspel llegó para quedarse porque a las madrileñas y los madrileños les gusta conmoverse y divertirse.