Todo lo que necesitas para ir al teatro

Homenaje a una desconocida

Homenaje a una desconocida

Homenaje a una desconocida, creada por Desirée Belmonte y Cristina Correa, es una pieza de teatro documental autobiográfico que reconstruye la vida de Carmen Muñoz a partir de unas cartas compradas en un mercadillo.

Sinopsis

En diciembre de 2015, rebuscando en un mercadillo de antigüedades, dimos con un puesto en el que los dueños se dedicaban a vaciar viviendas gratis para luego vender los objetos que se llevaban. Entre todo aquel montón de cosas encontramos la correspondencia de Carmen Muñoz con su marido a finales de los años 50. Y así, por 20 euros, nos compramos parte de la vida de una persona: sus cartas y unas fotos.

Al leer estas cartas y sumergirnos de una manera tan íntima en la vida de Carmen, y por el modo en el que habíamos encontrado estos recuerdos, vendidos en un mercadillo, decidimos que teníamos que rescatar su memoria y hacerle un homenaje a esa mujer desconocida.

Este proyecto parte del deseo de no olvidar, de poner conciencia en la importancia de la vida de cada uno y de las experiencias y los recuerdos que la forman y nos forman, aunque esos recuerdos  acaben vendiéndose por unos pocos euros en un mercadillo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración