Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jácara para un pícaro o la España negra

A partir de 12,00€
Comprar Entradas

Jácara para un pícaro o la España negra es una propuesta escénica del director Nazan L. Bamio, convertida en una versión libre de El Buscón de Francisco De Quevedo.

Este espectáculo pertenece a la VIII Edición de la Muestra de Creación Escénica Alternativa SURGE Madrid.

Sinopsis

¡La compañía ambulante de LaGriot’te se presenta en plaza!

El azaroso hallazgo -qué no ha sido así concebido- de una grabadora con una ristra de ignotas historietas, las cuales curiosamente remedan aquellas contadas por El Buscón, nos presenta a un ‘Cristiano nuevo’ (de qué me sonará el palabro) dando cuenta de sus vivencias en una tierra que le es desconocida. En ellas exhibe un retablo de especies creídas exóticas aunque en peligro de reconstrucción en un Madrid a calcetín vuelto.

LaGriot’te, gracias al arte de los juglares y olé, revive tal periplo dando cuerpo a los personajes con los que el muchacho se topó, en un espectáculo musicado de ‘raras avis’ para deleite de los presentes.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Emerge Surge Madrid 2021, la VIII Muestra de Creación Escénica

Emerge Surge Madrid 2021, la VIII Muestra de Creación Escénica

8 septiembre 2021

[caption id="attachment_120632" align="alignnone" width="1200"] Fotografía del espectáculo Donald, Musical Impro en Sala Tarambana[/caption] En otoño los árboles de la ciudad de Madrid comienzan a perder sus hojas. Para el teatro […]