Johnny Chico es un monólogo escrito por Stephen House, dirigido por Eduard Costa y protagonizado por Víctor Palmero, que representa el viaje de un chaval en la búsqueda de su identidad. Una oda «fuckgender» que lucha contra la LGTBIQ+ fobia.
Sinopsis
¿Es posible hacer coincidir lo que eres por fuera con lo que eres por dentro? En Johnny Chico no hay ni concesiones ni perdón: es la historia de un chico que no cuadra ni en la realidad ni en el cuerpo en el que vive ni en el cuerpo. Sin embargo y a pesar de no encajar en el mundo que le rodea, trata de sobrevivir, buscando lo mismo que buscamos todos y todas: ser amado y aceptado.
Cada dos días una persona homosexual es asesinada por actos vinculados a la homofobia; y todavía hoy hay agresiones frecuentes, perpetradas por individuos o grupos, o por individuos con problemas de identidad sexual con ellos mismos. Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de estos comportamientos que escuchamos cada día en las noticias. Y nosotros vemos y contemplamos la desgracia de Johnny como meros espectadores; no le ayudamos a salir de ella: lo dejamos que siga angustiado, perdido y sin rumbo. ¿Qué pasaría si fuéramos uno de nosotros mismos? ¿O alguien de nuestra familia o entorno?
Valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal, que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y la incomprensión. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción, pero sobre todo de realidad, componen esta obra en la que Víctor Palmero da vida a cerca de una decena de personajes: el protagonista y todos aquellos que interactúan con él.