Todo lo que necesitas para ir al teatro

Johnny Chico

A partir de 13,65€
Comprar Entradas
Johnny Chico
Últimas funciones

Aprovecha la promoción de Teatro Madrid y consigue tus entradas con un descuento de un 35%. ¡Busca tu butaca en promoción! Consulta el calendario de funciones para ver disponibilidad.

Johnny Chico es un monólogo escrito por Stephen House, dirigido por Eduard Costa y protagonizado por Víctor Palmero, que representa el viaje de un chaval en la búsqueda de su identidad. Una oda «fuckgender» que lucha contra la LGTBIQ+ fobia.

Sinopsis

¿Es posible hacer coincidir lo que eres por fuera con lo que eres por dentro? En Johnny Chico no hay ni concesiones ni perdón: es la historia de un chico que no cuadra ni en la realidad ni en el cuerpo en el que vive ni en el cuerpo. Sin embargo y a pesar de no encajar en el mundo que le rodea, trata de sobrevivir, buscando lo mismo que buscamos todos y todas: ser amado y aceptado.

Cada dos días una persona homosexual es asesinada por actos vinculados a la homofobia; y todavía hoy hay agresiones frecuentes, perpetradas por individuos o grupos, o por individuos con problemas de identidad sexual con ellos mismos. Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de estos comportamientos que escuchamos cada día en las noticias. Y nosotros vemos y contemplamos la desgracia de Johnny como meros espectadores; no le ayudamos a salir de ella: lo dejamos que siga angustiado, perdido y sin rumbo. ¿Qué pasaría si fuéramos uno de nosotros mismos? ¿O alguien de nuestra familia o entorno?

Valiente monólogo que trata el conflicto de identidad personal y sexual que vive un joven marginal, que trata de subsistir en una gran ciudad recién llegado de un pueblo, escapando de la violencia familiar y la incomprensión. Pinceladas de ternura, humor, crudeza y emoción, pero sobre todo de realidad, componen esta obra en la que Víctor Palmero da vida a cerca de una decena de personajes: el protagonista y todos aquellos que interactúan con él.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Manuel Vera Galiana

    Brutal Victor Palmero, pedazo de actor en johnny chico. Un gran descubrimiento

    14/11/2021
Artículos relacionados
El Teatro Lara celebra sus 141 años y presenta su programación más joven

El Teatro Lara celebra sus 141 años y presenta su programación más joven

5 septiembre 2021

Corría el año 1880 cuando «La Bombonera» subió el telón por primera vez. El día 3 de septiembre de ese año, hace 141 por estas fechas, todavía bajo el reinado […]

Johnny Chico, cuando el teatro nos enfrenta a nuestro presente más crudo

Johnny Chico, cuando el teatro nos enfrenta a nuestro presente más crudo

14 julio 2021

El teatro que nos mueve es aquel que nos cambia, el que nos toca el corazón y nos habla de tú y a tú, mirándonos a los ojos. Es el […]

Víctor Palmero: «Johnny es un interrogante en sí mismo. Es una pregunta constante: ‘qué es él’, ‘qué quiere ser’ y, quizá, una respuesta: ‘qué más da lo que se sea’»

Víctor Palmero: «Johnny es un interrogante en sí mismo. Es una pregunta constante: ‘qué es él’, ‘qué quiere ser’ y, quizá, una respuesta: ‘qué más da lo que se sea’»

10 julio 2021

Johnny Chico entraña un monólogo del dramaturgo australiano Stephen House, titulado en su versión original Go by night, que llega al Teatro Lara este 16 de abril de la mano […]