Tras una exitosa gira, que incluye algunos de los festivales más prestigiosos del país, La Celestina de Diagoras Producciones, dirigida por Gabriel García y Daniel Acebes, ha recorrido escenarios de referencia como Clásicos en Alcalá y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, donde ha cosechado elogios por su fuerza, claridad y conexión con el público, y ahora llega al Teatro Real Carlos III de Aranjuez.
Con una puesta en escena ágil que sabe equilibrar lo trágico y lo cómico convierten esta propuesta en una de las más sólidas del circuito clásico actual.
Sinopsis
Calisto, impulsivo hacendado, está enamorado de Melibea, de buena familia a la que los padres proyectan casar conveniente y rápidamente. La pasión le mantiene en tal estado de excitación que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada con la mediación de una hechicera cuya siniestra reputación es bien conocida, La Celestina. Este es el punto de partida de esta tragicomedia donde el amor como pasión irrefrenable es el motor que pone en marcha la obra y la envidia, la avaricia y la traición la que lo alimenta.






