Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Leçon

La Leçon fue resultado del cruce de dos “biografías de vida, culturales y artísticas, entre el artista senegalés Mbaye Sene y uno de los miembros de Horman Poster. Esta aproximación a lo estético desde lo biográfico y lo testimonial nos ha marcado y lo hemos incorporado como un ingrediente artístico fundamental para pensar la teatralidad comprometida y contemporánea.

Este espectáculo tiene lugar en el marco de la cuarta edición de Essencia. Un festival creado para aquellas personas que después de ver una obra se quedan con ganas de saber más y de poder compartir lo que piensan. Por eso, después de cada jornada, habrá un encuentro entre espectadores y creadores.

Sinopsis

La Leçon nace del encuentro y conversación entre dos personas de dos culturas distantes. Un encuentro a través de la palabra y el movimiento, de historias y de cuerpos que se imitan para ser otro. Es un ejercicio compulsivo por ser otro. El teatro, es a fin de cuentas, el arte de hacerse pasar por otro. Pintura de camuflaje.

“Él es yo y yo soy él”, resume De Quadra. Eso implica repetir la historia que uno va susurrando para que el otro conozca los detalles del viaje que hizo llegar al senegalés Mbaye Sene hasta Bilbao. El senegalés emigró a Bilbao y el vasco a Londres y cada uno encontró sus propios obstáculos. De esta relación nace esta propuesta escénica” El Correo Vasco. Elena Sierra


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración