Todo lo que necesitas para ir al teatro

La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)

La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)

La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2) es una obra dirigida por Andrés Lima e interpretada por Aitana Sánchez-GijónRoberto EnríquezMaria Isabel Díaz LagoElena Rivera.

Sinopsis

Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, la protagonista se ha convertido en una exitosa escritora feminista. La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huida, expresadas desde cada uno de los puntos de vista de los personajes.

Sobre la obra

Su estreno en Broadway fue la sensación de la temporada, ampliando su temporada en exhibición, muy por encima de las obras no musicales. Críticas tan rotundas como “La mejor obra de la temporada” (The New York Times) o “Lo único que quiero hacer el resto de mi vida es hablar de “Casa de Muñecas, Segunda Parte” (TheWashinton Post) ayudaron a este fenómeno que cosechó ocho nominaciones a los Tommy, entre los que destacan Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor interpretación.


Valoración espectadores
  • María LDB

    Andrés Lima

    11/06/2019
Artículos relacionados
Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez: "Nora no es una santa, es una mujer que ha hecho un acto extremo buscando su voz"

Aitana Sánchez-Gijón y Roberto Enríquez: "Nora no es una santa, es una mujer que ha hecho un acto extremo buscando su voz"

1 mayo 2019

La vuelta de Nora de Lucas Hnath, secuela de Casa de muñecas de Ibsen, llega al Teatro Bellas Artes para contarnos qué sucedió tras aquel portazo de relevancia tan significativa […]

Grandes nombres, secuelas teatrales y mucho Lorca para el 2019

Grandes nombres, secuelas teatrales y mucho Lorca para el 2019

26 diciembre 2018

Con el paso de las Navidades damos por superado el Primer Round de esta temporada y ponemos nuestra mirada en el 2019. Quien más y quien menos, ya comienza a […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.