Todo lo que necesitas para ir al teatro

Las sombras de Hamlet

Las sombras de Hamlet

Teatroincierto nos presenta Las sombras de Hamlet, una adaptación de la gran obra de Shakespeare. Estamos sin duda ante una de las obras teatrales más representadas de la historia. Podríamos decir, sin temor a errar, que es el clásico entre los clásicos. Esto hace que cada vez que es adaptada o versionada se convierta en una apuesta arriesgada, obligando a dramaturgo, director y actores a aportar algo diferente.

Sinopsis

Tras la repentina muerte de su padre, el príncipe Hamlet regresa a su Dinamarca natal profundamente afectado. Al llegar a lo que consideraba su hogar, se encuentra con la inesperada boda de su madre con tu tío. Pero esa no es la única sorpresa que le espera al joven príncipe. Atormentado por sus sombras, que cobran vida no solo en su cabeza sino de forma física, Hamlet arrastra con su locura a todos los que le rodean.

En este nuevo acercamiento al clásico de Shakespeare, la compañía teatroincierto mantiene la esencia del texto original y añade elementos novedosos, como el tratamiento de la muerte a través de la cultura y el folclore mexicano, la utilización del teatro físico para la representación de las escenas puramente oníricas o el protagonismo del juego de luces y sombras para profundizar en temas como la duda, la decepción y la locura.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración