Les maleïdes es un texto nacido de un impulso inconsciente. Un cuento tragicómico. Una fábula de acción. Una road movie teatral con aromas del más hiperbólico Lars Von Trier y algo de Hitchcock. Un relato sobre el mito cristiano. Una obra de aventuras. Una comedia gamberra. Una coctelera formal sin barreras que reverencia a los clásicos desde la posmodernidad. Todo eso y puede que más. Así es Les maleïdes (Las malditas), una obra de Sergio Baos, dirigida por Marga López, que nos invita a viajar con tres mujeres de tres generaciones, abuela, hija y nieta, tres mujeres de alguna forma abandonadas que huyen de sus vidas complicadas pero con la sensación de no tener el control sobre su propia existencia.

Sinopsis

El argumento tiene en el centro a Águeda. Águeda nunca fue una niña fácil. De hecho, los médicos pronto le comunicaron a los padres que sufría una enfermedad psíquica que haría muy difícil su vida. De joven tuvo delirios que la llevaron a creer que se había quedado embarazada del mismísimo Dios. La madre de Águeda, Pilar, en su afán por proteger a su hija, le pide que interrumpa el embarazo sabedora de que la crianza de un bebé es prácticamente inviable para una mujer con su enfermedad. Pero Águeda huye de su casa para refugiarse en un convento de clausura. Tampoco parece el lugar ideal para tener una criatura y Águeda ve cómo le es arrebatado el bebé poco después del parto. Pasan los años y Anna, la hija de Águeda y nieta de Pilar, ya hecha toda una mujer, aparece en casa de su abuela para intentar conocer a su madre, pero su madre desapareció hace tiempo. Aquí empieza la aventura.

Duración:
Idioma:
Mallorquí (con sobretítulos en castellano)
Sinopsis

El argumento tiene en el centro a Águeda. Águeda nunca fue una niña fácil. De hecho, los médicos pronto le comunicaron a los padres que sufría una enfermedad psíquica que haría muy difícil su vida. De joven tuvo delirios que la llevaron a creer que se había quedado embarazada del mismísimo Dios. La madre de Águeda, Pilar, en su afán por proteger a su hija, le pide que interrumpa el embarazo sabedora de que la crianza de un bebé es prácticamente inviable para una mujer con su enfermedad. Pero Águeda huye de su casa para refugiarse en un convento de clausura. Tampoco parece el lugar ideal para tener una criatura y Águeda ve cómo le es arrebatado el bebé poco después del parto. Pasan los años y Anna, la hija de Águeda y nieta de Pilar, ya hecha toda una mujer, aparece en casa de su abuela para intentar conocer a su madre, pero su madre desapareció hace tiempo. Aquí empieza la aventura.

Ficha artística
Ver ficha entera
Fotos y vídeos
¡Enlace copiado!