Lo que sueña un perro es una fábula antibelicista escrita por Marina Seresesky y dirigida por Álvaro Lavín; protagonizada por tres personajes que huyen del horror, que habla del amor a través de la guerra y que mira al futuro con esperanza. En la Sala Cuarta Pared.
Sinopsis
En un claro de un bosque, Cerilla, acompañado por su leal perro, intenta advertir a sus vecinos sobre el peligro inminente de la llegada de la guerra, enfrentándose a su indiferencia y hostilidad.
Mientras, Rabiosa, luchando con sus propias angustias y deseos, considera abandonar a su familia para perseguir su sueño de unirse al circo; y Pequeño, el hijo menor de la familia más poderosa del lugar, intenta suicidarse incapaz de enfrentar su vida en el pueblo.
Estos personajes explorarán sus deseos y temores, enfrentarán decisiones difíciles y revelaciones sorprendentes. La relación especial entre Cerilla y su perro, así como las visiones proféticas del animal, dotarán de un halo de misterio a su lucha por encontrar su lugar en un mundo mutable y hostil.
Más sobre la obra
Con el objetivo de reflexionar sobre la lealtad, el peso de las expectativas sociales, la lucha por encontrar la redención en un mundo al borde del conflicto, la culpa y el perdón, Marina Seresesky continúa con la constante búsqueda de respuestas al comportamiento humano que han caracterizado sus textos teatrales y cinematográficos, ofreciéndonos una mirada profunda de la naturaleza humana y su capacidad de encontrar la verdad en lugares inesperados.
Los personajes protagonistas de Lo que sueña un perro representan el deseo humano de encontrar un propósito más allá de las obligaciones cotidianas, mientras luchan por alcanzar una vida llena de significado y realización personal.
Sobre la autora
Marina Seresesky es dramaturga, directora de cine, guionista y actriz.
Con Turistas, su primer texto dramático fue Finalista en la Categoría de Mejor Autoría Revelación en los Premios Max. Los largometrajes que ha escrito y dirigido, entre los que podemos destacar La puerta abierta, Lo nunca visto, Empieza el baile e Islas han obtenido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales y diversas nominaciones a los Premios Goya del cine español.
Sobre la compañía
En Meridional Producciones, tras treinta años creando espectáculos, nos encontramos más interesados que nunca en mostrar el contraste entre la preocupación por los graves conflictos de nuestra época, por la necesidad de comprender qué sucede en el mundo de los demás y, al mismo tiempo, mostrar determinación para superar la adversidad.


