Todo lo que necesitas para ir al teatro

Los primeros de Europa

Los primeros de Europa

Córdoba y Europa no son lo mismo. Aunque compartan una región geográfica, son realidades diferentes que la compañía Estigma quiere plasmar en el escenario con un interesante juego: el de una pareja de baile cordobesa que intenta hacerse con el título de un concurso de baile en Torremolinos. A partir de esta premisa, Los primeros de Europa plantea una serie de interrogantes sobre la competitividad, el amor fraternal, el talento y, cómo no, la propia Europa.

Sinopsis

Desde la compañía Estigma sostienen que Los primeros de Europa habla de algo universal: “De las guerras íntimas y del amor, y de cómo Europa nos empuja a intentar ser los mejores en algo, en lo que sea. Transitamos por el humor y la teatralidad de una forma orgánica hasta llegar a la herida, a la debilidad, al inevitable fracaso”.

Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir. La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de late night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración