Malquerida es una obra de Jacinto Benavente dirigida por Natalia Menéndez. Con adaptación de Natalia Menéndez y Juan Carlos Rubio, la obra es un grito seco y brutal que nos ata sin remedio a nuestra esencia menos racional.
Sinopsis
En la hacienda de verano Los Berrocales, están Raimunda y su hija, Acacia, celebrando la pedida de boda de la niña. Al quedar Raimunda viuda contrajo matrimonio con Esteban, que es rechazado públicamente por Acacia. Raimunda vive sin saber que en realidad se ha despertado entre Acacia y Esteban un amor muy profundo que ambos ocultan tras una máscara de hostilidad. Lo peor viene cuando Esteban, ayudado por El Rubio, comienza a deshacerse de todos los hombres que rodean a Acacia, y es cuando en el pueblo empiezan a llamarla Malquerida.
Una madre y una hija. Pero también, dos mujeres enfrentadas por una misma obsesión que domina sus vidas. ¿Es posible calmar nuestros sentimientos, domarlos hasta hacerlos desaparecer? ¿O habrá siempre un resquicio por el que se derramará, irremediablemente, la pasión? Malquerida surge como un grito seco y brutal que nos ata sin remedio a nuestra esencia menos racional. Una historia en la que el amor, el poder, la ambición, el deseo y la violencia se unen irremediablemente, como caras de una misma moneda que, lanzada al aire, puede sorprendernos con su implacable veredicto.