Mónica Regueiro
Licenciada en Publicidad y RRPP, desde el comienzo de su formación, se decanta por las artes escénicas y audiovisuales, realizando su proyecto fin de carrera sobre la filmografía de Julio Médem.
Como actriz, se ha formado con profesionales de la talla de Andrés Lima, John Strasberg, Fernando Piernas o Claudio Tolcachir. En teatro, ha trabajado en las compañías Sardiña, Noescafé Teatro, Zombie Company o Barbarella Project y ha sido dirigida, entre otros, por Antonio Valero, Peris Romano, Juan Carlos Rubio, Daniel Veronese o Andrés Lima. Además, ha intervenido en varias series de televisión como Mareas Vivas (TVG), Nada es para siempre (A3) o Apples (Terra). En cine, ha trabajado a las órdenes de José Luis Cuerda, Xavier Villaverde, Emilio Martínez Lázaro o Daniel Guzmán.
Desde que fundó su propia productora en el 2013, crea y elige las historias que quiere contar ante las cámaras y en los escenarios, al frente de ProduccionesOff. Entre sus proyectos destacan Todas las mujeres, Tu día de suerte, Llueven vacas o Principiantes.
Todas las mujeres, obra que Mónica protagoniza bajo la batuta de Daniel Veronese, tras un año y medio en gira agotando localidades, vuelve a Madrid para hacer una segunda temporada. Este no ha sido su único éxito. Como intérprete de Los miércoles no existen, estuvo cinco temporadas consecutivas en Madrid. La obra se convirtió en un fenómeno teatral y un referente en la cartelera madrileña.
En Tu día de suerte, se pone a las órdenes de Fele Martínez. Mónica protagoniza el largometraje Llueven vacas al lado de actores comoMaribel Verdú, Laia Marull, Asier Etxeandía o Secun De la Rosa, entre otros.
Durante el confinamiento, fue una de las protagonistas de la serie Diarios de la cuarentena en TVE, primer proyecto sobre la pandemia emitido en una televisión pública y producido por Morena Films, que se exportó a varios países, entre ellos Reino Unido y México.
Actuó en la obra de teatro Principantes, a las órdenes de Andrés Lima, en la que compartió escenario con Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Dani Pérez Prada.
Estrenó en el XXV Festival de Málaga la película de Daniel Guzmán Canallas, donde además de intérprete, ha ejercido de coach de los actores no profesionales protagonistas del film.