Juan Gómez-Cornejo
Trabaja profesionalmente en el Teatro desde 1980, alternando labores como iluminador y director técnico. En la actualidad se dedica exclusivamente al diseño de iluminación, labor por la que ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones. Entre otros ha recibido cuatro Premios Max, cinco Premios ADE y el Premio Ceres. Ha sido reconocido con la Medalla de las Bellas Artes de Castilla-La Mancha. En el 2011 le fue otorgado el Premio Nacional de Teatro. Ha colaborado y sigue colaborando como iluminador en diversas disciplinas artísticas con grandes directores de teatro, danza, ópera, zarzuela, musicales, en teatros públicos y privados del país. Ha representado a España en la Exposición Fragments, dentro de la Cuatrienal de Praga 2019 con la pieza Lighting for Pandur. Fragmentos del Alma. Colabora como profesor en el Master de Creación Teatral de la Universidad Carlos III que dirige Juan Mayorga. Entre sus últimos trabajos podemos citar: Billy Elliot y West Side Story para Som Produce; Jauría para el Pavón Kamicaze; El salto de Darwin, Edipo y De algún tiempo a esta parte, fracaso para el Teatro Español; Macbeth para el Centro Dramático Nacional; La bella Otero para el Ballet Nacional de España; Company para el Teatro del Soho de Málaga; Las horas vacías y El abrecartas para el Teatro Real; El vergonzoso en palacio, El príncipe constante, Lo fingido verdadero y El burlador de Sevilla para la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Tres sombreros de copa, Agua, azucarillos y aguardiente (Proyecto Zarza) y Pan y toros en el Teatro de la Zarzuela.
Tocando nuestra canción es una comedia musical romántica, tierna y disparatada con libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch, letras de Carole Bayer Sager y traducción de libreto y canciones de María Ruiz. Un espectáculo dirigido por Antonio Banderas y protagonizada por Miquel Fernández y María Adamúz, que estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías incluido mejor musical y a los prestigiosos Drama Desk con 5 nominaciones.