Todo lo que necesitas para ir al teatro

La bella Dorotea

La bella Dorotea

La bella Dorotea es un espectáculo con dramaturgia y dirección de Amelia Ochandiano a partir del texto de Miguel Mihura.

Sinopsis

Dorotea vive en un pueblo pequeño del norte de España a mediados de los años 70. Es hija de uno de los hombres más ricos del pueblo y también una mujer inadaptada y rebelde. No soporta las habladurías del pueblo, las envidias y la mentalidad provinciana y represora que le ha tocado en suerte. Cuando empieza la función está a punto de casarse con Fermín, un forastero que parece un buen hombre y del que se ha enamorado pero que la deja plantada en el último momento incapaz de soportar las presiones pueblerinas.

Dorotea, al verse compuesta y sin novio decide buscar otro que esté disponible y hace la promesa, para sorpresa y escarnio de todo el pueblo, de no quitarse el vestido de novia hasta que encuentre a alguien con quien casarse, y de paso remover las conciencias de los vecinos -según sus propias palabras-. Pasan los meses y ante la falta de opciones, el ánimo de Dorotea se está desplomando hasta que aparecen por el pueblo Juan y José Rivadavia, feriante y barítono en decadencia respectivamente, que darán un giro sorprendente y misterioso al devenir de los acontecimientos.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Una respiración común: todos los detalles sobre la nueva programación del Teatro Español

Una respiración común: todos los detalles sobre la nueva programación del Teatro Español

11 junio 2021

«Este año con la pandemia, nos hemos dado cuenta de algo esencial: respirar es el mayor placer de la vida. Tiene su secreto; tal vez sea una mezcla de necesidad […]