Para Claudio Tolcachir el teatro es un espejo que revela lo humano. En la obra Rabia, que ha estado en el Teatro Bellas Artes este pasado enero, se llevaba a escena la novela de Sergio Bizzio haciendo corpórea la imaginación del lector. Este thriller se centra en José María, un hombre escondido en una casa tras cometer un crimen que trata de reconstruir su humanidad desde la oscuridad. A través de emociones como la rabia, el deseo y el amor, Tolcachir protagonizaba esta obra que explora la complejidad del ser humano.
Ahora está como director con Camino a la Meca, con Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla hasta el 27 de abril en el Teatro Bellas Artes. Esta obra reivindica la dignidad y los deseos de la vejez.
Hablamos con Tolcachir de estos dos desafíos a los que se ha enfrentado como actor y director:
De esta forma, se reafirma esa visión del teatro como un espejo que revela lo humano. En Rabia, se explora la lucha interna de un hombre que redescubre su humanidad desde el aislamiento, mientras que en Camino a la Meca, se proyecta la vitalidad y los sueños de la vejez. Ambas propuestas invitan al espectador a reflexionar sobre las emociones, recordándonos que el teatro es un espacio que ayuda también a comprendernos como especie humana.
Compra ahora tus entradas: